Diez colectivos donan 1.500 kilos de material escolar y sanitario al Sáhara

El transporte parte este viernes rumbo a los campamentos argelinos de Tinduf

Integrantes de la expedición a los campamentos. / RICARDO OTAZO

Una decena de empresas, entre ellas Recytronica, y colectivos vallisoletanos han donado 1.500 kilos de material escolar, sanitario y deportivo con destino a los campamentos de refugiados saharauis, que se encuentran en suelo de argelino.

Este material se suma a otros 2.000 kilos que se encuentran ya en Madrid, desde donde partirán miembros de asociaciones españolas de ayuda al Sahara el próximo viernes con destino al puerto de Alicante. Desde allí embarcarán en un ferry hasta Orán, para realizar el viaje en vehículos escoltados hasta los campamentos argelinos.

«Este último trayecto por carretera, de cerca de 1.600 kilómetros, es duro, puesto que dormimos al aire junto a los camiones. Tardaremos dos días en llegar a los campamentos de refugiados», explica César Lomas, uno de los coordinadores de este viaje, que se viene efectuando con carácter anual.

Recytronica ha tenido el placer de colaborar en este proyecto donando una furgoneta de la empresa para ayudar en el transporte de material escolar, prendas deportivas y material sanitario que han donado otras empresas y colectivos de la ciudad.

En los campamentos de Tinduf se encuentran alrededor de 300.000 saharauis, muchos de los cuales están desplazados desde finales de 1975, después de que España abandonase el Sahara, cediendo el territorio de la antigua colonia a Marruecos.

FUENTE: EL NORTE DE CASTILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *