En colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, hemos iniciado una campaña de recogida de componentes electrónicos obsoletos en la provincia. Mediante la recogida del stock de material inservible, los Centros se aseguran la retirada de equipos en desuso que ocupan sus espacios de almacenaje, al tiempo que contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente. A este respecto deseamos destacar nuestra política de responsabilidad corporativa, siempre orientada al cuidado de nuestro entorno y a la colaboración social con las entidades locales, en este caso educativas.
La recogida es totalmente gratuita , y es realizada por nuestro departamente de logística, garantizando en todo momento la correcta manipulación y tratamiento del residuo electrónico. Asimismo realizamos la emisión de los certificados mediambientales recogidas en la normatica vigente.
¿Cómo se solicita la recogida del material?
Según el procedimiento en vigor de la Dirección Provincial, son los propios centros educativos los que los que tienen la potestad para solicitar la recogida de los materiales residuales. Para ello pueden escribirnos al correo electrónico comercial@recytronica.com o bien llamarnos al teléfono 983 54 44 28.
¿Qué materiales recogemos?
Recogemos aquellos materiales considerados RAAES, para cuya recogida, manipulado y gestión contamos con los permisos pertinentes, estipulados en el artículo 2 punto b del Real Decreto 208/2005: “los aparatos eléctricos y electrónicos, sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos que los componen, procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales, a partir del momento en que pasan a ser residuos” .
Asi pues, los materiales que recogeríamos en esta campaña comprenderían ordenadores, impresoras, escáners, cableado, etc que los centros hayan dado oportunamente de baja.
Para cualquier duda os animamos a que contactéis con nosotros. Procuraremos resolverla con mayor rapidez posible.