Valladolid pone en marcha una campaña con iconos Disney para reciclar vidrio

Bajo el lema ‘Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!’, la magia de Disney llega a las calles de Valladolid de la mano de unos iglús muy especiales, tematizados con algunos de los personajes más icónicos de sus producciones.


Personajes como Minnie, Goofy, el increíble Hulk o los simpáticos marcianitos de Toy Story, serán los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, al tiempo que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.


Esta iniciativa invita a todos los vallisoletanos a luchar por un mundo más sostenible y verde, cuidando entre todos del patrimonio que tiene Valladolid y poniendo cada vecino su granito de arena para cuidar del medioambiente. La presentación de la campaña en Valladolid ha tenido lugar la semana pasad en un acto que ha contado con la participación del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio. Palomino ha asegurado sentirse orgulloso de que Ecovidrio haya elegido Valladolid como una de las ciudades participantes en esta campaña a la que se suma Disneyland París.


Además, esta campaña pretende dar “un toque divertido al reciclaje” y más atractivo para el sector infantil con estos cuatro iglús situados en la Plaza Mayor, en la Plaza Zorrilla, en la Plaza Marcos Fernández de Parquesol y en la Plaza Juan Pablo II en Villa de Prado. Por su parte, José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio ha apuntado que a través de esta iniciativa se persigue acercar “la magia del reciclaje a los más pequeños, y no tan pequeños, de la casa”.


La iniciativa que recorrerá hasta quince ciudades españolas (Madrid, Córdoba, Málaga, León, Albacete, Murcia, Castellón de la Plana, Valladolid, Almería, Girona, Tarragona, Santander, Logroño, Coruña y Gijón) contará con más de cien iglús tematizados que podrán visitarse durante todo el mes de julio. Asimismo, todos aquellos que lo deseen podrán acceder al sorteo de mini iglús con los distintos personajes Disney y de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio.

(Noticia publicada originalmente en Europa Press)