Responsabilidad Corporativa

NUESTRO COMPROMISO

En línea con la posición adoptada por la Unión Europea, Recytronica desarrolla su política y prácticas de la responsabilidad social como parte de su contribución al desarrollo sostenible, lo que queda de manifiesto en la definición de su Misión, Visión  y sus Valores.

Para ponerlo en práctica, el Consejo de Administración de Recytronica ha aprobado un conjunto de políticas que deben guiar la definición estratégica y las actividades operativas de la empresa.

La Política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía se resume en 10 puntos que enfocan la metodología con la que las empresas del grupo Recytronica deben abordar sus prácticas operativas.

Esta política es directamente aplicable para Recytronica y todas sus empresas filiales en las que tiene capacidad de control. En el resto de empresas participadas, impulsará en sus órganos de administración la adopción de medidas que sean acordes con nuestra Misión, Visión, Valores y Política de Responsabilidad Social.

 

MISIÓN

Define nuestro objetivo a largo plazo como empresa, convirtiéndose en el criterio principal en nuestras actuaciones y decisiones. Nuestra misión tiene tres metas principales:

  • Contribuir a la mejora de nuestro entorno y sociedad mediante el reciclaje.
  • Ofrecer un servicio de calidad y de referencia en nuestro sector.
  • Cumplir las normativas vigentes relacionadas con la gestión y el transporte de los residuos con los que trabajamos.

 

VISIÓN

Tenemos amplias expectativas en las diferentes áreas de nuestra empresa.

  • Personas: La profesionalización de nuestros trabajadores y un buen ambiente de trabajo fomentan que nuestro equipo desarrolle su máximo potencial.
  • Gestión y transporte de residuos: Ofrecer un servicio de calidad, estar al día de las normativas vigentes y procedimientos nos permiten ser un referente en nuestro sector.
  • Medio ambiente: Contribuir al desarrollo de ciudadanos responsables con su entorno, los residuos, la contaminación y la importancia del reciclaje para que formen parte de las comunidades sostenibles del futuro.
  • Socios y colaboradores: Desarrollar una red de trabajo común en la que todos nos sintamos como una parte fundamental de la misma generando valores comunes y duraderos.
  • Productividad y beneficios: Gestionar eficazmente los recursos y los elementos humanos para maximizar la productividad y los beneficios respetando siempre nuestros valores.

 

VALORES

  • Liderazgo: Ser pioneros y una empresa referente dentro de nuestro sector.
  • Compromiso: Nos sentimos comprometidos con nuestro entorno, la sociedad, nuestro factor humano y sobre todo con el medio ambiente y su biodiversidad.
  • Reciclaje y ecología: Dar una segunda vida a los productos reutilizados y la extracción de las materias primas de productos desechados nos permite reducir la contaminación y fomentar un mundo más sostenible.
  • Confianza: Cumplir siempre con los compromisos adquiridos tanto con nuestros clientes como con la sociedad en general.
  • Mejora constante: Adaptarnos rápidamente a los cambios y mejorar lo que hacemos, incluso lo que hacemos bien.
  • Trabajo en equipo: Fomentar la colaboración entre nuestros trabajadores, socios, colaboradores y nuestro entorno. Gracias a la colaboración todos ganamos.
  • Orientación al cliente: Cumplir y saber escuchar las necesidades de nuestros clientes nos ofrece las claves sobre qué es lo que necesitan.

 

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

  1. Cumplir la legalidad vigente en los países en los que opera, adoptando, de forma complementaria, normas y directrices internacionales allí donde no exista un desarrollo legal adecuado.
  1. Adoptar prácticas avanzadas de gobierno corporativo en línea con las recomendaciones de buen gobierno de reconocimiento general en los mercados internacionales, basadas en la transparencia empresarial y la confianza mutua con accionistas e inversores.
  1. Respetar los derechos humanos y, en especial, aquellos que degradan al colectivo de trabajadores, rechazando el trabajo infantil y el forzoso u obligado.
  1. Desarrollar un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable y facilitando la comunicación con el equipo humano.
  1. Desarrollar prácticas responsables en la cadena de valor, estableciendo procesos transparentes, objetivos e imparciales con los suministradores y facilitando a los usuarios toda la información relevante sobre los productos y servicios comercializados.
  1. Potenciar una cultura de respeto al entorno natural, reduciendo el impacto ambiental de las actividades de la empresa, defendiendo la biodiversidad y fomentando la información y formación en estos valores.
  1. Favorecer la transparencia y las reglas de libre mercado, rechazando las prácticas de soborno, corrupción u otro tipo de contribuciones con la finalidad de obtener ventajas empresariales, respetando las reglas de la libre competencia.
  1. Promover actuaciones socialmente responsables en aquellas empresas en las que se disponga del control o de la capacidad de gestión, impulsándolas igualmente en las empresas proveedoras, a través de los procesos de selección y contratación.
  1. Impulsar las vías de comunicación y diálogo con los diferentes colectivos relacionados con las actividades de nuestro sector, para alcanzar una sintonía entre los valores empresariales y las expectativas sociales.
  1. Difundir información relevante y veraz sobre las actividades realizadas, sometiéndola a procesos de verificación internos y externos que garanticen su fiabilidad e incentiven su mejora continua.