La Fundación Allegro recoge 450 kilos de móviles para financiar operaciones de cataratas en Etiopía.

Proyecto visión Pawa

Con la premisa de que el reciclaje puede cambiar el mundo, la Fundación Allegro recogió alrededor de 450 kilos de teléfonos móviles para financiar el proyecto “Visión Pawe” y concienciar, a la vez, a los ciudadanos de la importancia del reciclaje. Recytronica se encargó esta semana de la recogida y valoración de estos residuos electrónicos de una campaña que ha llegado a su fin después de dos años y medio.

El proyecto surgió con una doble intención, implicar a los vecinos de Almendralejo y otros municipios extremeños y financiar operaciones de cataratas en Etiopía. Felipe Aixala, impulsor del proyecto, nos explicaba bajo su punto de vista la importancia que tiene el reciclaje de los móviles y otros aparatos eléctricos: “es necesario fomentar el reciclaje como responsabilidad aquí, para que se extraiga el menos coltán posible de forma ilegal en Congo. Ser conscientes de la necesidad de reciclar para evitar los conflictos que generan la extracción de estos metales. La extracción de coltán en Congo para la fabricación de móviles sigue causando muertes por enfrentamientos armados, incluida la segunda guerra del Congo; explotación infantil y comercio ilegal. El reciclaje nos permite tener protagonismo cotidiano en la reducción de esta minería tal perjudicial”.
A pesar del éxito del proyecto, desde la Fundación Allegro nos aseguraron que es difícil cambiar nuestros hábitos respecto al reciclaje. “Después de dos años de experiencia, sabemos que los hábitos exigen una continuidad que solo puede tener cada ayuntamiento con su población, o instituto con sus alumnos”.

Esta campaña tenía el fin solidario de financiar operaciones de cataratas en Pawe Benishangul, Etiopía. Bajo el lema “una pequeña colaboración para que puedan ver el mundo”. Estas operaciones que en África tienen un precio medio de 50 €, pueden facilitar la vida a muchas personas que sufren esta enfermedad y que les impide ver.

Desde Recytronica nos alegramos de que este tipo de campañas puedan cambiar nuestros hábitos de reciclaje para vivir en un mundo más sostenible y además ayudar a las personas que más lo necesitan.Con la premisa de que el reciclaje puede cambiar el mundo, la Fundación Allegro recogió alrededor de 450 kilos de teléfonos móviles para financiar el proyecto “Visión Pawe” y concienciar, a la vez, a los ciudadanos de la importancia del reciclaje. Recytronica se encargó esta semana de la recogida y valoración de estos residuos electrónicos de una campaña que ha llegado a su fin después de dos años y medio.

Deja un comentario