Basurikemon, el nuevo juego para “capturar” basura de las playas

Chanclander

Bajo el éxito que ha tenido este verano PokemonGo, esta nueva iniciativa nos invita a tirar y reciclar la basura de las playas, a conocer a nuevos personajes como “Bolsachu” (plástico) o “Rattalata” (latas) y visualizar en las redes sociales la contaminación que genera nuestra basura “olvidada”.

Las instrucciones del juego son muy sencillas: localizar basura en la playa, hacerle una foto y compartirlas con el hashtag #basurikemon y, “con la mano que queda libre”, atraparla y tirarla a la papelera o a un contenedor de reciclaje. “Puede que un basurikemon no lance hidrobombas o puños de hielo, pero son mucho más dañinos para nuestros mares y océanos. Cada año entran el mar 8 millones de toneladas de plástico; de seguir así, en 2050 habrá más cantidad de plásticos que de peces”, se explica en la web de este juego sostenible.

Todos los desperdicios tienen nombres que nos recuerdan a los personajes que se capturan en Pokémon Go: Bolsachu son los plásticos; Chanclander, las chanclas abandonadas en las playas; Botellinx, las botellas de plástico y vidrio; Pitillachu, las colillas; Rattalata, las latas de refrescos y de conservas; y Anillynx, las anillas de las latas.

Al final de la temporada de verano se creará un mapa de las playas españolas con más desperdicios para concienciar a la ciudadanía. Para ello, se utilizará la geolocalización de donde se han “capturado” los residuos por los los usuarios.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario